estadisticas gratis Omar Gutiérrez inauguró el Hotel Hilton en Neuquén y participó de la entrega de Garden Tower Residences - Somos Nosotros

Omar Gutiérrez inauguró el Hotel Hilton en Neuquén y participó de la entrega de Garden Tower Residences

Por el 18 febrero, 2020

El establecimiento se encuentra en la capital de la provincia y dispone de restaurante, centro de fitness, bar y salón de usos múltiples. Ahora la ciudad sumará 260 plazas hoteleras. Aseguran que el crecimiento está ligado al desarrollo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez participó este mediodía del acto oficial de inauguración del Hotel Hilton y la entrega de Garden Tower Residences de la ciudad de Neuquén, un proyecto de desarrollo inmobiliario diseñado y ejecutado por la empresa ASPA. El mandatario provincial destacó y felicitó la inversión privada que se realiza en la ciudad de Neuquén.

Este nuevo establecimiento ubicado en la capital de la provincia dispone de restaurante, centro de fitness, bar y salón de usos múltiples. Ahora la ciudad de Neuquén sumará 260 plazas hoteleras. Aseguran que el crecimiento está ligado al desarrollo hidrocarburífero de Vaca Muerta.

Del acto de inauguración participó el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton, Tom Potter; el gerente general de Hilton Garden Inn Neuquén, Francisco González; y los socios gerentes de ASPA, Juan Alberto Perilli y Omar Pirrello; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; y el senador mandato cumplido y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

“Estas inversiones tienen que ver con una provincia que crece, progresa y que se desarrolla; tienen que ver con la seguridad jurídica y económica; tienen que ver con un gran multiplicador del desarrollo económico y social que es la construcción, como lo es el petróleo”, destacó Gutiérrez.

El proyecto posee 72 mil metro cuadrados y corresponde a «la primera de tres etapas que pretende construir Hilton en la ciudad de Neuquén», dijo el funcionario

“Aquí también tenemos que venir a rendir honor y reconocimiento a (Horacio) Pechi Quiroga. Esta obra se articuló en el marco de una planificación del desarrollo de la ciudad que en él se hizo eco, se relevaron y llevaron adelante estas obras como son el corredor, el tercer puente y el nodo logístico; obras a las que Mariano Gaido les dio rápida continuidad. No se detuvo ninguna obra en el cambio de signo político”, explicó el mandatario provincial.

En referencia a la ciudad, Gutiérrez señaló que “este es un polo hotelero, turístico, gastronómico y comercial. Funcionará un nuevo centro de convenciones aquí, oficinas y galerías comerciales. Es decir que dará la posibilidad de que haya más inversiones, producción y trabajo. No tenemos más que felicitar y agradecer esta inversión privada”.

A su turno, el intendente Gaido manifestó su agradecimiento a las empresas responsables del proyecto “por llevar adelante esta gran inversión en la mejor provincia, en la que más crece y en la que más se desarrolla. Tenemos empresarios que toman la definición de invertir, dar crecimiento económico y generar fuentes de trabajo”.

Por su parte, Tom Potter remarcó que “todos sabemos que el turismo es un motor importante de nuestra economía y estamos orgullosos de que la apertura del Hilton Garden Neuquén generará un impacto positivo en la comunidad local a través de nuevas oportunidades de trabajo y asociaciones, así como en la actividad económica del área y sus alrededores”.