Otra dura crítica de Macri a Larreta: “Tiene la lapicera circunstancialmente”

En medio de la fuerte interna que desató en el PRO la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri juntó este martes a los principales referentes del espacio para analizar los pasos a seguir y expresó su contundente rechazo en un encuentro vía Zoom.
“Horacio tiene la lapicera circunstancialmente y tomó una decisión que nos afecta a todos”, disparó Macri, según revela el diario La Nación.
“Deberíamos estar discutiendo cómo cambiar el país”, completó el exmandatario a la vez que reiteró su decepción con Larreta porque el Pro siempre había debatido las decisiones.
En la cumbre se escucharon también duros cuestionamientos de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
Por otro lado, si bien Larreta no participó, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli defendieron con argumentos legales la decisión del alcalde porteño quien, reiteraron, tiene la potestad de decidir si unifica o desdobla las elecciones y si se emplea o no la boleta única, según establece el Código Electoral porteño, que fue aprobado en octubre de 2018 por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
“No vengan a traer un argumento legal cuando esto tuvo claramente una motivación política”, exclamó Macri, según testigos.
También estuvieron presentes Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado y Federico Pinedo, entre otros.
“Hay que hablar con la verdad. Esto atenta contra la calidad institucional de Pro y JxC”, dijo Bullrich.
Con información de La Nación
Related Posts
Latest News
-
Los ADRs cayeron hasta 8% y el riesgo país volvió a superar los 900 puntos
Los mercados de Estados Unidos se desplomaron este jueves y...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
CGT: “El paro fue un éxito rotundo”
El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT),...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Este viernes el FMI recibe a autoridades argentinas para firmar el acuerdo por 20.000 millones de dólares
Se espera que el anuncio oficial del acuerdo se haga...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El paro nacional tendrá un costo superior a los $200.000 millones
El cálculo lo hizo una prestigiosa universidad y no es...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Patricia Bullrich: “Es un paro contra los trabajadores”
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que el tercer...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
El fuerte mensaje del Gobierno contra la CGT en vísperas del paro general: «Ataque a la república»
Manuel Adorni publicó un video en el que se ve...
- Posted abril 10, 2025
- 0
-
Qué servicios dejarán de operar durante el paro de la CGT
Se trata de la tercera medida de fuerza impulsada por...
- Posted abril 10, 2025
- 0