estadisticas gratis Otra jornada de incertidumbre para el dólar a la espera de la intervención del BCRA - Somos Nosotros

Otra jornada de incertidumbre para el dólar a la espera de la intervención del BCRA

Por el 13 agosto, 2019

La divisa abre el martes por encima de los 58 pesos en la calle, mientras las acciones en NY empiezan a rebotar levemente tras el desplome.

Otro día frenético vive la city porteña con un dólar indicativo que opera a 58 pesos esta mañana. Hay una gran expectativa en que se estabilice la situación aunque los mercados internacionales también están a la baja, los futuros de Nueva York pierden 0,3%. Como dato alentador luego del terrible impacto económico de las PASO, las acciones argentinas detuvieron su caída tras el derrumbe del lunes.

La victoria clara de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones primarias provocó un incremento inmediato del tipo de cambio, que llegó a escalar hasta los 61 pesos.

Tras varias horas de operaciones, el aumento de la moneda superaba el 23% y la cotización mayorista se ubicaba muy por encima del techo de la banda de flotación. El Banco Central intervino con ventas de hasta US$ 160 millones por primera vez en 11 meses y el billete verde cayó a 57 pesos. Se aguarda que hoy la entidad vuelva a tener protagonismo.