Para Pichetto, “Juntos tiene que desarrollar un programa que tenga mucha coherencia”

El referente opositor se refirió a la victoria electoral y señaló que “hay mucho entusiasmo”. “Hay que hacer política con quienes se comprometen con la política, no con esos que aparecen cada dos años y dicen tonterías”, remarcó.
Tras la firma del Consenso fiscal por parte de 23 provincias (CABA fue la única jurisdicción que no firmó), que habilita a algunas provincias a aumentar alícuotas de impuestos claves como Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor, al establecer topes máximos que en muchos casos están por encima de los vigentes, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto reveló: «Por supuesto que se autorizó a los gobernadores a asistir y adherir a no aumentar impuestos, en especial a los radicales. Hay que actuar con responsabilidad y racionalidad».
«Todos sabemos que hay una disidencia producto de la quita del 1% en la Ciudad y ese es un tema no saldado, Larreta va a seguir discutiendo ese tema antes de sentarse con el Gobierno Nacional», sostuvo Pichetto en una nota con La Vaca Atada por FM Milenium
El abogado y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio dijo que en ve un Parlamento interesante: «Creo que avanzamos mucho en la definición de la Mesa de la Conducción Nacional. El radicalismo va a tener dos representantes, el PRO dos, Encuentro Republicano uno, y la CCARI uno, además de los presidentes de los bloques. Vamos a tratar de dar una centralidad para tener coherencia y trabajar mancomunadamente».
«Hay mucho entusiasmo de los que han ingresado al Congreso, hacen falta esquemas de ordenamiento y hay que afianzar la mesa de conducción de los bloques. En Senadores veo menos problemas», completó al respecto.
«JxC tiene que desarrollar un programa que tenga mucha coherencia en todos los planos y tiene que ser ratificado por todos los liderazgos de JxC. No dramatizo tanto, veo que hay cosas exacerbadas por los medios que son propias de la vida política, como el radicalismo discutiendo con pasión; después vemos que se subsana y Morales lo convoca como presidente a Lousteau y están juntos. La política no es un liceo de señoritas, es peligroso, sería imposible que todo sea tan ordenado», explicó el exsenador.
Y agregó: «Hay que tratar de crecer, con un mensaje que la sociedad entienda. Hay que hacer política con quienes se comprometen con la política, no con esos que aparecen cada dos años y dicen tonterías, como que el Presidente tiene que tener un perfil humano. Esas son boludeces de asesores que no están en el terreno de la política y no les gusta mezclarse en el barro, en la oscuridad estuvieron en silencio».
«A veces las formas y los estilos privilegian el fondo de la política», sentenció.
«Si perdés, tenés que asimilar que la política se nutre de eso y no podés desaparecer por dos años. Creo que Macri mostró resiliencia, demostró una actitud de pelea y eso vale en política, hay otros que creen que hay que quedarse en silencio. Son estilos, pero no comparto», dijo Pichetto.
Y cerró: «Todo eso es cloaca y les ha ido mal. Todas las denuncias de persecuciones y de operaciones de inteligencia han sido totalmente sustanciales. Esto demuestra que no hay nadie exento del ácido; a María Eugenia Vidal no la habían tocado nunca y hoy le tiraron, tiene que estar preparada porque esta es la pelea porque es una figura emergente importante. Tiene que servirse para fortalecerse. Creo que si vos no contestás, convalidás lo que dicen del otro lado»
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0