Para reactivar la economía, el gobierno dará créditos hipotecarios atados al salario

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. La medida la viene trabajando el gobierno y podría ser anunciada por Alberto Fernández en los próximos días. De esta forma, deja de lado los créditos UVA atados a la inflación.
El gobierno trabaja en nuevas medidas para reactivar la construcción, por eso mismo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, trabaja junto a Alberto Fernández para poner en desarrollo un nuevo programa de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas. Las cuotas se irán actualizando dependiendo de la evolución del salario.
El nuevo sistema abandonará la actualización UVA que iba atada a la inflación y comenzará a tener en cuenta la variante de los salarios. “Va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no que el UVA, que ajustaban por inflación”, afirmó Ferraresi.
“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar propiedades sino para construir. Este nuevo sistema tendrá una fórmula atada al salario”, agregó.
Según Ferraresi, este nuevo plan apuntará solo a las personas que quieran construir un terreno en su propiedad. “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, agregó el ministro.
Related Posts
Latest News
-
Diputados: la oposición aprobó la creación de una comisión investigadora del caso $LIBRA
En un nuevo revés para el Gobierno, la oposición en...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
“Golpe institucional en la Provincia”: dura acusación del Cuervo Larroque contra La Cámpora
El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires,...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
La mano derecha de Kicillof aseguró que Cristina Kirchner es la mejor candidata para «la tercera» sección electoral
El Ministro de Gobierno bonaerense indicó que apoyaría una candidatura...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
El Gobierno de la Ciudad confirmó el inicio de la construcción de la Línea F
Así lo contó el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mercado Libre pisa fuerte en Brasil: inversión millonaria y contratación de miles de empleados
Durante el evento, el presidente Lula Da Silva celebró la...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Se tensa la disputa entre Nación y CABA por el operativo policial del miércoles
Tras la orden de la Justicia porteña, el Ministerio de...
- Posted abril 8, 2025
- 0
-
Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor...
- Posted abril 8, 2025
- 0