estadisticas gratis Polémica por la decisión del Gobierno de retirarle las cartas credenciales a la embajadora de Guaidó en la Argentina - Somos Nosotros
Último Momento

Polémica por la decisión del Gobierno de retirarle las cartas credenciales a la embajadora de Guaidó en la Argentina

By on 7 enero, 2020

En medio de otra jornada cargada de tensión en Venezuela, el gobierno de Alberto Fernández le retiró las cartas credenciales a la embajadora Elisa Trotta Gamus que respondía en Argentina al presidente interino Juan Guaidó.

En este sentido, Fernández ratificó su decisión de reconocer como único presidente venezolano a Nicolás Maduro y no tardaron en llegar las críticas desde el país caribeño y aquí en Argentina.

El propio Juan Guaidó señaló: “No era nada que no esperáramos”

El presidente encargado se refirió a la decisión del gobierno argentino e indicó que su gobierno “sabía de la postura ‘neutral’ del país”.

“Seguimos haciendo votos para que Argentina respalde la democracia, la libertad y la búsqueda de una solución a la catástrofe que padecemos”, afirmó Guaidó.

Por su parte, Trotta señaló que cuando fue “designada por el presidente Guaidó como representante de la Asamblea Nacional en Argentina, fue con la intención de afianzar la cooperación internacional en pro del rescate de la democracia en Venezuela y de ayudar a las decenas de miles de compatriotas que aquí hacen vida. Ambas tareas las estamos realizando desde el año 2019 y las seguiremos realizando”.

Y agregó: “Respetamos las decisiones soberanas de Argentina. Estamos abiertos a todo tipo de conversaciones y diálogos que puedan surgir con el Gobierno argentino con el objetivo de contribuir a la recuperación de la democracia en Venezuela y de atender a las familias venezolanas que residen en este país”.

En tanto, una de las primeras en referirse al tema fue la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, que en un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró: “Mientras Guaidó jura como Presidente de Venezuela, aquí el gobierno de Alberto Fernández le sacó las credenciales a su embajadora. Evidentemente la tercera posición no resistió la presión de la posición históricamente chavista. Esto nos pone en el lado oscuro de la historia”.

Además, el ex Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro opinó que “quitar las credenciales a la embajadora Elisa Trotta es tomar partido por el autoritarismo de Maduro. Ante las dictaduras no se vacila”.