“Ponen en jaque al país”: duras críticas de la oposición por la inflación récord

Los principales referentes de todo el arco opositor coincidieron en duras críticas al gobierno tras conocerse la inflación récord de 6,7% en marzo, la más alta de los últimos 20 años.
“Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral.
La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 13, 2022
“Es el impuesto encubierto que se come los ingresos de los que trabajan y los haberes de los jubilados; y, sobre todo, es el impuesto que cada mes condena a más personas a la pobreza”, agregó el alcalde porteño.
“Hoy conocimos el dato de inflación de marzo, un golpazo que le pone números a una realidad cotidiana. Vivir con una inflación así de alta durante tanto tiempo es agotador porque nunca alcanza la plata, rinde menos en cada compra y parece que siempre la corremos de atrás”, sostuvo.
Por su parte, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló: “En el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021″.
En el peor trimestre desde 1991, llevamos acumulada más inflación que 170 países en todo 2021.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 13, 2022
“Inflación de marzo 6,7% La más alta desde Abril 2002 por el Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron. Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron. Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país. Irresponsables”, escribió el diputado radical Mario Negri.
Inflación de marzo 6,7%
La más alta desde Abril 2002 por el Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron.
Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron.
Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país.
Irresponsables.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 13, 2022
“La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes. Dejen de joder de una vez por todas con la interna y pónganse a trabajar en serio en este tema”, protestó Florencio Randazzo en sus redes sociales.
Desde la izquierda, Nicolás del Caño afirmó: “6,7 % en marzo. Y eso que Alberto le declaró la guerra a la inflación. Dato mata relato”.
En tanto, desde el liberalismo, el economista José Luis Espert sostuvo: “6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos”.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0