estadisticas gratis Provincia advierte que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral” - Somos Nosotros
Último Momento

Provincia advierte que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”

By on 12 abril, 2021

Luego del comienzo de las medidas restrictivas del día viernes, el Gobierno Nacional volvió a convocar a una reunión para analizar cifras y pensar en la chance de volver a recortar actividades en una semana en la que los casos se han disparado y poco parece haber cambiado.

Desde la provincia de Buenos Aires, por su lado, se hicieron foco en dos temas puntuales que tiene que ver con la alta circulación y el colapso sanitario al que se enfrentan todos los distritos. En este sentido, Nicolás Kreplak y Teresa García tomaron la palabra, y fueron claros al respecto de la postura bonaerense de ampliar las restricciones y controles.

El viceministro de Salud expresó la problemática en el distrito. “Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia”, sentenció y remarcó: “Hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente“.

“Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás”, expresó el funcionario, al tiempo que apuntó principalmente con el regreso de los chicos al colegio como una de las posibles medidas de control, detallando que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”

“Por ahora no se vieron brotes en las escuelas. Los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”, remarcó al respecto, en tanto que evitó hacer referencia a la vacunación docente, pero si sobre los informes al respecto: “Estamos haciendo estudios con las vacunas de eficacia clínica y producción de anticuerpos”.

“La vacuna de Sinopharm está funcionando bien. A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarle la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno”, sentenció previo a confirmar que la curva de contagios es “casi vertical” por lo que es necesario que se respeten todas las medidas de cuidado.

En el mismo sentido, Teresa García, ministra de gabinete de Axel Kicillof, se refirió al colapso sanitario y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta por su postura más suelta ante los cierres, que afecta al conurbano. “Está desbordando el sistema de salud del área metropolitana. Es más que evidente. En la Ciudad de Buenos Aires el sistema privado ya está colapsado y en la Provincia lo estamos empezando a ver”, agregó.

“Hay muchísima preocupación. Uno ve como se ha comportado el virus en los países vecinos y no hay ninguna razón para que eso no nos pase a nosotros”, detalló en medios radiales. “Me parece que Rodríguez Larreta está jugando muy al límite. El sistema sanitario está al borde. El otro día jugó en con cambiar una hora el horario de cierre de los locales gastronómicos”, apuntó,

Mientras se espera por posibles restricciones más crudas para las actividades lúdicas y de ocio, García hizo referencia al intento de la provincia por mejorar el sistema de salud desgastado. “Es probable que se consigan más camas y respiradores. Vamos a estar en crisis con el personal. Los médicos ya están agotados a esta altura”, cerró.