estadisticas gratis Quirós: “No debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en provincia de Buenos Aires” - Somos Nosotros

Quirós: “No debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en provincia de Buenos Aires”

Por el 22 mayo, 2020

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, consideró este viernes que “no debemos profundizar las medidas de apertura ni del lado de Provincia, ni del lado de Ciudad” y aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos”, a horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Debemos fortalecer, mejorar y profundizar la estrategia de control de los permisos, sobre todo en el transporte publico que debe ser solo para los trabajadores esenciales”, dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa de los viernes.

“Hemos acordado con el Gobierno de Nación y de provincia de Buenos Aires sintonizar datos y acordar una mirada de lo que está ocurriendo al interpretar los datos, que nos permita tomar medidas conjuntas”, agregó el funcionario.

Quirós explicó que el incremento en la curva de contagios en los últimos días obedece a “dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, significa que cada día va aumentado, y por otro lado por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y el testeo de personas con menos síntomas y de personas que viven hacinadas”.

Además, advirtió que “la interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas (de flexibilización de la cuarentena) que hemos tomado”.