Renunció Fausto Spotorno al grupo de asesores de Javier Milei tras sus criticas al Presidente del BCRA

En las últimas horas, Fausto Spotorno renunció al grupo de asesores del Presidente Javier Milei, luego de ser crítico de las políticas de Luis Caputo y de Santiago Bausili, titular del BCRA. Esto se debe al anuncio de la semana pasada que refería a una reestructuración de la deuda en dólares, según el ahora ex funcionario, «los mercados esperaban más».
Fausto Spotorno forma parte de un grupo de asesores integrado por Reidel, Ramiro Marra, el empresario Eduardo Bastitta, el economista del CEP Ariel Coremberg, el CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano y el director de Econométrica, Ramiro Castiñeira. Este consideró, en diálogo con Radio Rivadavia, que generaron expectativas con una medida que “podía haberse hecho con un comunicado”.
“El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche y el mercado esperaba algo más. Salió con un anuncio muy técnico, que no está mal, pero fue un anuncio muy técnico sobre un canje del tipo de deuda de los bancos”, juzgó.
Luego de estas declaraciones, el asesor definió su salida del gobierno, a quienes les agradeció la oportunidad: “Quiero agradecer a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”,
En este marco, Carlos Maslaton, ex legislador porteño de la UCED, estalló ante la noticia: «Lo rajaron a Spotorno, por causa de la entrevista con Tenembaum y tiene sentido. No puede diferenciar entre su función de analista y consultor y la de puntero político propagandista para lo cual lo nombraron. Spotorno muestra el fracaso del gobierno y que Caputo está destruido”, fustigó Maslatón también en X.
Parte de las declaraciones de Spotorno que motivaron esta renuncia tiene que ver con sus dichos sobre el tipo de cambio, que aseguró que estaba atrasado un 15% o 20%, además sostuvo que no habrá recuperación en «V» y afirmó que no habrá recuperación por los salarios sino que serán por créditos.
La salida de Spotorno no pasó desapercibida entre los miembros del Consejo de Asesores. Demian Reidel, jefe del Consejo, respondió rápidamente al anuncio en la misma plataforma: «¡Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! ¡Abrazo y suerte!». La partida de Spotorno marca la primera baja importante en el grupo de asesores desde su conformación en marzo pasado.
Latest News
-
El secretario del Tesoro dijo que EE.UU. podría darle un crédito al país y Milei lo celebró con críticas al periodismo
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
Funeral del Papa: Milei viajará el jueves a Roma junto a una comitiva de ocho funcionarios
El presidente Javier Milei decidió finalmente viajar el jueves por...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
Milei y Jorge Macri confirmaron su presencia en el funeral de Francisco
Por el momento confirmaron que viajarán solo funcionarios del ejecutivo...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
El FMI sostuvo que Argentina crecerá 5,5% en 2025 pese a la crisis comercial
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este martes la previsión...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
Luis Caputo exigió disculpas a quienes hablaban de devaluación
El ministro de Economía, Luis Caputo, reclamó disculpas públicas a...
- Posted abril 22, 2025
- 0
-
El presidente Milei viajará a Roma para el último adiós a Francisco
El presidente Javier Milei viajará en las próximas horas al...
- Posted abril 21, 2025
- 0
-
El Gobierno decretó siete días de duelo nacional por la muerte del Papa
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la medida que tomó...
- Posted abril 21, 2025
- 0