estadisticas gratis Rifar las reservas para apagar el incendio o cuidarlas porque viene otro gobierno - Somos Nosotros

Rifar las reservas para apagar el incendio o cuidarlas porque viene otro gobierno

Por el 13 agosto, 2019

Es el mayor dilema post PASO en medio de un contexto muy complicado para la economía de cara a octubre. Las acciones frenaron su derrumbe y las próximas 48 horas serán cruciales en los mercados.

El pánico financiero que se produjo tras el pésimo rendimiento del oficialismo en las primarias del domingo, vuelve a comprometer las arcas de un Estado que se encuentra envuelto en una disyuntiva clave para saber cómo transitará el país estos dos meses agónicos hasta las elecciones generales.

«¿El Banco Central tiene que rifar las reservas para apagar el incendio o cuidarlas porque viene otro gobierno? La fantasía es que se sienten en una mesa Alberto Fernández y Mauricio Macri para ponerle un orden a todo esto. Pero como eso no va a ocurrir, la gente termina pagando los platos rotos», analizó Willy Kohan en su agenda económica por Radio Mitre.

Lo cierto es que la entidad que dirige Guido Sandleris vendió ayer en tres licitaciones unos US$ 160 millones para contener al dólar, más la suba de la tasa al 74%. Con una devaluación del 23%, una divisa a $56 y el riesgo país en niveles demenciales, este martes las acciones argentinas que venían de un derrumbe histórico de hasta 56%, comenzaron a frenar su caída aunque no muestran signos de recuperación.

«Los bancos fueron los más golpeados por la pérdida patrimonial. Cayeron entre 50 y 60%. Hay que destacar que muchas empresas piensan en recomprar sus acciones, como el caso Pampa Energía, en una pura señal de confianza para la Argentina y que independientemente del resultado electoral están dispuestos a defender sus valores».

«Lo que suceda los próximos días en los mercados será crucial», completa Kohan.