Ritondo: “La mejor candidata a presidenta es María Eugenia Vidal”

El ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo se metió en el debate por el liderazgo de Juntos por el Cambio de cara al próximo periodo electoral y aseguró que la ex gobernadora María Eugenia Vidal es “la mejor candidata a presidenta”.
“Trabajé cuatro años en la Provincia, otros cuatro en la Legislatura siendo ella presidenta, estuve a punto de ser su vicegobernador en la Provincia. Para mí, la mejor candidata a presidenta es María Eugenia”, consideró Ritondo en diálogo con Radio Mitre.
El presidente del bloque PRO en Cámara de Diputados se refirió también al ex presidente Mauricio Macri y a su liderazgo dentro del espacio: “Ha sido creador del PRO, nos ha dado lugar al crecimiento de Horacio (Rodríguez Larreta), de María Eugenia (Vidal), el mío, al de Diego Santilli y ha hecho un gran trabajo”.
“De Horacio (Rodríguez Larreta), hincha de Racing, soy amigo, trabajé con él, lo mismo que con Macri, pero si me dan a elegir, María Eugenia es la candidata que más me gusta”, aseguró Ritondo.
Además, consideró que a Mauricio Macri “se lo está atacando demasiado por una carta que tiene que ver con el espíritu democrático y constitucional”.
“Es un expresidente que escribe un artículo político, en el que describe lo que para él son las anomalías institucionales del Gobierno y, la verdad, le cayeron con artillería. Si nosotros revisáramos las columnas que escribía el presidente actual cuando presidía su vicepresidenta, eran mucho más conflictivas y opositoras que la que escribió Mauricio”, señaló.
Por otra parte, se refirió al reclamo que realizó la Policía Bonaerense la semana pasada: “A la policía hay que tratarla bien”, y opinó sobre el trabajo de Sergio Berni, actual Ministro de Seguridad bonaerense: “Hace un gran esfuerzo, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice. Tiene una responsabilidad muy grande y muchas veces el peregrinar mediático no ayuda. Requiere la presencia del mando político todo el tiempo”.
Además, reconoció que su gestión “cometió errores”, pero que “empezamos un camino con capacitaciones, controles y con la idea de ir ordenando una policía que estaba mal”.
“Me tocó una policía que en gran parte tuvo un fuerte compromiso. La relación que tuve fue de respeto, de inversión y se castigó al que manchaba el uniforme. Nos pusimos como objetivo la lucha contra el narcotráfico”, cerró.
Related Posts
Latest News
-
Reflotan la construcción de un importante paso fronterizo con Chile
En el marco de la gira del presidente Alberto Fernández...
- Posted enero 26, 2021
- 0
-
De Fernández a Piñera: “Si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas”
El presidente Alberto Fernández le agradeció a su par chileno,...
- Posted enero 26, 2021
- 0
-
Macri también pidió por la vuelta de las clases presenciales: “El daño causado es imperdonable y tal vez irreparable”
El ex presidente Mauricio Macri se sumó este martes al...
- Posted enero 26, 2021
- 0
-
Dura respuesta de Lousteau a Mayans: “Larreta no mete en prisión a dirigentes opositores”
El senador radical Martín Lousteau cruzó al jefe del bloque...
- Posted enero 26, 2021
- 0
-
YPF mejora su oferta de canje de deuda internacional
El directorio de YPF aprobó en las últimas horas determinadas...
- Posted enero 26, 2021
- 0
-
Alberto Fernández habló con Ángela Merkel y le pidió apoyo en la negociación con el FMI
El presidente Alberto Fernández le pidió este lunes a la...
- Posted enero 25, 2021
- 0
-
Luego de que Massa rechazara una amnistía para casos de corrupción, De Vido le apuntó por la venta de Edenor
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó...
- Posted enero 25, 2021
- 0
0 comments