Rossi quiere las PASO si no hay consenso

El jefe de Gabinete ve que al momento no hay consenso en el Frente de Todos.
Candidato único o PASO. En el Frente de Todos, cada día que pasa se suma más incertidumbre a qué sucederá en los próximos meses. Ante la falta del consenso, por el momento, los más posible es que se presenten varios nombres para que sean los ciudadanos quienes lo diriman en las primarias.
En esta línea se manifestó Agustín Rossi. En declaraciones con Ahora Con Vos, con Fernando Carnota, el precandidato a presidente sostuvo: “Si se demuestra que hay un candidato de consenso con la adición de la mayoría del Frente de Todos, habrá consenso y sino, habrá PASO. Para mi hoy estamos más cerca de las PASO que del consenso y obviamente quiero participar de esas PASO”.
Pensando en lo que pueda llegar a suceder el año que viene, aseguró que “no creo que haya que hacer un ajuste ni devaluación brusca. Hay que tener un gobierno que garantice los ingresos y que tengamos un Banco Central con un buen nivel de reservas. Para tener política económica autónoma, necesitas fortaleza económica y esa fortaleza te la da la reserva”.
La Corte Suprema de Justicia es uno de los órganos más apuntados por el oficialismo en la campaña. “Hay que ampliar la Corte y tener una Corte paritaria y una Corte federal”.
Por otra parte, enfatizó con la necesidad de “reestablecer los artículos que Mauricio Macri derogó de la Ley de Medios. Hay que modernizarla, además, porque tiene 14 años desde que fue sancionada”.
Otro de los temas que preocupa en el Gobierno, pero sobre todo en la sociedad, es quehay un 40% de los trabajadores no registrados. “Los monotributistas no creo que hayan creído que iban a ser 30 años monotributistas. Hay que pensar como los derechos de quienes están en relación de dependencia pueden llegar a quienes son monotributistas. Es un tema que hay que pensar en la ampliación de los derechos de los trabajadores”, reflexionó.
En relación a la gestión de Gobierno fue optimista y subrayó: “Cuando uno analiza quiénes somos y lo que hemos dicho, te encuentras con tres ministros y un embajador de este gobierno, si los ministros tienen chance de serlo, el gobierno no ha funcionado tan mal. El presidente ha tenido que gobernar en situaciones más complejas y ha decidido no usar el mecanismo de la reelección”.
Related Posts
Latest News
-
Axel Kicillof: «El acuerdo con el FMI es una estafa piramidal»
El gobernador bonaerense apuntó contra el desenlace de la gestión...
- Posted abril 13, 2025
- 0
-
Argentina, entre los cinco países de América Latina que más usan billeteras virtuales
En el último año, las billeteras virtuales representaron el 21% del gasto en comercio...
- Posted abril 13, 2025
- 0
-
El Gobierno de Milei se comprometió con el FMI a una reforma integral del sistema previsional
La propuesta se llevaría a cabo en el 2026. Más...
- Posted abril 13, 2025
- 0
-
¿Qué puede suceder el lunes con el dólar tras los anuncios de Luis Caputo?
La medida, comunicada el viernes por el Gobierno de Javier...
- Posted abril 13, 2025
- 0
-
Golpe al narcotráfico en Tucumán: secuestraron 21 kilos de cocaína de alta pureza
El operativo por parte de la Dirección de Unidades Especiales...
- Posted abril 12, 2025
- 0
-
El Gobierno levanta el cepo desde el lunes y el dólar flotará entre $1.000 y $1.400
El ministro de Economía Luis Caputo informó en conferencia de...
- Posted abril 11, 2025
- 0
-
La inflación subió al 3,7% en marzo y acumula 8,6% en el primer trimestre del año
La inflación subió al 3,7% en marzo y acumula 8,6%...
- Posted abril 11, 2025
- 0