Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus

Lo anunció el presidente Vladimir Putin, cuya hija ya recibió el antídoto. Son 2 dosis que provocan “inmunidad estable”.
El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció este martes que la «primera vacuna» contra el coronavirus ya puede ser aplicada y que es «bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera». Contó que una de sus hijas participó de los experimentos, que tuvo un poco de fiebre «y nada más».
Previo al anuncio, científicos extranjeros expresaron su preocupación por la rapidez de la creación de un antídoto de este tipo. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a que se respeten las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto y aclaró que deberá ser revisada para su precalificación.
La institución encabezada por Tedros Adhanom Ghebreyesus recibió con cautela la noticia y aclaró que la vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión establecidos por el organismo. El vocero Tarik Jasarevic explicó que «acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad».
Explicó que no figura entre las seis que están más avanzadas, que el organismo mencionó la semana pasada. Entre ellas están tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.
Según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud consultado por las agencias de prensa rusas, la vacuna será distribuida el 1° de enero de 2021.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0