Se extiende el clima negativo y los mercados anticipan una semana de alta volatilidad

Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre – La tensión internacional provocada por Estados Unidos y China se suma a la incertidumbre local en los días últimos días previos a las PASO. El Banco Central buscará mantener el dólar lo mas quieto posible.
Tras una semana para el olvido, la situación geopolítica mundial vuelve a encender las alarmas en el ámbito local cuando apenas restan 6 días para las elecciones primarias. El clima negativo llegó para quedarse y comenzó con la caída de 3% en la bolsa de Hong Kong, el derrumbe de acciones en Londres y números rojos en los futuros de la bolsa de Nueva York, que operan entre 1,5 y 2% a la baja. Los indicadores de riesgos financieros se mantienen por encima de los términos normales y por ende los mercados anticipan una pronunciada volatilidad.
«En alguna medida para la Argentina y en especial para el Gobierno, este contexto internacional viene a arruinar la calma cambiaria que se instaló en los últimos meses. Hay que dejar en claro que los mercados juegan con un ojo en las encuestas. Por ahora ven a un Mauricio Macri competitivo de cara a octubre pero lo importante es lo que pase este domingo en las urnas», afirma Guillermo Willy Kohan en su columna.
En tanto, el periodista sostiene que el Banco Central «usará toda la artillería» para acorralar al dólar entre los 45 y 46 pesos, con otra fuerte operación en futuros.
Related Posts
Latest News
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
El Senado sancionó la ley de aumento jubilatorio con el rechazo del Gobierno
Con la ausencia del oficialismo, la oposición aprobó el aumento...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Por el juicio contra Bolsonaro, Donald Trump impuso aranceles del 50% a Brasil
El expresidente enfrenta cargos por intento de golpe de Estado,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Argentina apeló el fallo que obliga a transferir el 51% de las acciones de YPF
La apelación fue presentada el 9 de julio por el...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Caputo advirtió que los proyectos de la oposición en el Senado costarán 2,5 puntos del PBI
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que los proyectos...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Ritondo, tras el acuerdo con LLA: “Unimos fuerzas para derrotar al populismo”
El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Hubo acuerdo en el peronismo bonaerense y el frente se llamará “Fuerza Patria”
Finalmente, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires alcanzó...
- Posted julio 10, 2025
- 0