Sectores industriales operaron un 20% por encima del 2019

La tendencia positiva que mostró el cierre del 2020 dejó buenas sensaciones a comienzo de año con el crecimiento de la producción en pymes industriales por segundo mes consecutivo.
Según el Centro de Estudios para la Producción hay un crecimiento en los sectores de producción industrial con respecto a valores que estaban en el año 2019, antes de la pandemia de covid-19. El registro se dio entre un 10% y 20%, que mediado por el consumo de energía, la industria creció en enero un 7,9% interanual.
A pesar de un crecimiento importante de la inflación del 4% en el primer mes del año, se confirma el análisis que viene presentando el equipo económico con un pequeño crecimiento que vienen teniendo las pymes después de un 2018 y 2019 malos, sumados a la crisis del coronavirus.
Según el informe, hay tres razones principales por las que se detectó un aumento en la industria. En primer lugar, hay una recuperación de la demanda, debido a políticas que impulsan el consumo, sobre todo, de electrodomésticos. En segundo lugar, hay una substitución de importaciones, algo que se vio muy reflejado en la industria automotriz con un total del 47% de los patentamientos fueron de autos nacionales. Y por último, es que el paro por vacaciones fue menor a otros años.
Otro dato saliente, es que el empleo formal en la actividad industrial nuevamente creció por sexto mes consecutivo, algo que no pasaba desde 2015. Sin embargo, el empleo privado formal sigue manteniéndose estable en los últimos meses.
Related Posts
Latest News
-
Habló por primera vez una de las juezas que condenó a Lázaro Báez
María Gabriela López Iñiguez rompió el silencio luego de que...
- Posted marzo 6, 2021
- 0
-
Para Zaffaroni, la justicia «se prestó a desprestigiar a un sector político»
Compartió los dichos de la ex presidenta en la audiencia...
- Posted marzo 6, 2021
- 0
-
Formosa: represión, heridos y detenidos en una protesta contra el regreso a la fase 1
Horas de máxima tensión se viven en la Capital de...
- Posted marzo 5, 2021
- 0
-
La oposición acusa al Gobierno de “favorecer el ingreso al país del crimen organizado, delincuentes y narcos”
Los principales referentes de la oposición salieron a criticar la...
- Posted marzo 5, 2021
- 0
-
Alberto Fernández acusó a la oposición y a los medios de “asustar a mucha gente”
En medio de una cada vez más preocupante falta de...
- Posted marzo 5, 2021
- 0
-
Derogan decreto de Macri que permitía extradición rápida de extranjeros
Se trata de una norma que había sido dictada en...
- Posted marzo 5, 2021
- 0
-
El Gobierno se prepara para extender Precios Máximos
El Plan finaliza el 31 de marzo, pero desde el...
- Posted marzo 5, 2021
- 0
0 comments