estadisticas gratis Sigue el conflicto entre CABA y Nación por la coparticipación: "En nuestros cálculos nos dan que debería ser menos" - Somos Nosotros
Último Momento

Sigue el conflicto entre CABA y Nación por la coparticipación: «En nuestros cálculos nos dan que debería ser menos»

28 de agosto de 2024

El ministro Caputo respondió ante las acusaciones de Jorge Macri, quien aseguró que el Ejecutivo nacional incumple con el fallo de la CSJN por el porcentaje de la coparticipación.

En medio del conflicto por los subsidios de los transportes, el ministro de Economía Luis Caputo rompió el silencio para responder los reclamos públicos que realizaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Jorge Macri. Según las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, el Ejecutivo no incumple con el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

«Se dijo que no estamos cumpliendo con el Fallo de la corte y no es cierto. estamos pagando el 2,95% sancionado y pagamos por adelantado», indicó Caputo en Radio Rivadavia luego de que se conociera que la provincia llevaría este caso al máximo tribunal de justicia. «Hay una confusión porque la Ciudad quiere que sea por goteo y no todos los viernes como lo estamos haciendo, es una discusión de formas de pago», detalló al respecto.

Estas declaraciones tienen que ver con lo dicho por Jorge Macri, quien sostuvo que el dinero que recibieron durante cada viernes desde el 1 de julio no tuvo nada que ver con la deuda que acumula el Estado desde que salió el fallo judicial. La resolución expresa que desde el ministerio de Economía deberían saldar la deuda por goteo.

Por otro lado, habló del desplante que tuvo Jorge Macri en la ultima audiencia, donde lejos de llegar a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional, profundizó las diferencias. «No fui a la reunion porque no me correspondía, era una cuestión legal y técnica. La nación si cumple con el fallo de la Corte del 2,95 aunque en nuestros cálculos nos dan que debería ser menos», concluyó al respecto.