Soledad Acuña se mostró “preocupada” por la falta de apoyo de sus pares para volver a las aulas

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se mostró “preocupada” por la falta de apoyo de sus pares a nivel nacional para encontrar maneras de volver a las aulas en el marco de la pandemia por coronavirus.
“Me preocupa que no haya pares míos que busquen maneras de volver”, sostuvo Acuña en diálogo con radio Mitre.
“No estamos pidiendo la vuelta a clases, pero sí podemos pensar estrategias de regreso para grupos focalizados, empezando por los que más escuelas necesitan. Ahí tenemos diferencias. Nación habla de vuelta a clases pero estamos presentando alternativas posibles para distintos grupos, para garantizar que no vamos a amontonar chicos ni el transporte público”, aclaró la ministra horas antes de volver a reunirse con el Gobierno.
“Creemos que podemos empezar a probar con algunos grupos, los que abandonaron, los más chiquitos, los más grandes, ir de ahí probando, incorporar cada 15 días nuevos grupos con algún tipo de presencialidad. No hay especialistas que no digan que los chicos están teniendo trastornos”, aseguró.
“Estamos convencidos de que es necesario para los chicos. Si bien me encuentro con un ‘no’ cada vez que voy (a una reunión), tengo que trabajar por un ‘sí’, mi tarea es no resignarme porque esto genera consecuencias psicológicas en los chicos. Los conocimientos se compensan, con una buena tarea de capacitación, los conocimientos se adquieren. Ahora lo que están hoy viviendo en término de angustias y temores, lo físico. Hace seis meses que no hacen tareas de gimnasia, eso afecta la salud y la salud mental”, dijo Acuña.
“Cuando vimos que los casos permitían alguna forma de volver, dijimos ‘volvamos’. En esta lógica de todos o ninguno no vuelve ninguno”, agregó.
Por otra parte, Soledad Acuña explicó que no habrá repitencia hasta 2021 y dijo: “No quiere decir que no vayamos a evaluar los aprendizajes y que esas evaluaciones no tengan consecuencias. Pero hoy la preocupación más fuerte que tenemos es todo lo que tiene que ver con la estabilidad y la cuestión introspectiva: los trastornos de ansiedad, de sueño, las regresiones que tienen los más chicos. Eso nos preocupa”.
En tanto, opinó sobre los sindicatos docentes alineados con el gobierno nacional: “Está haciendo actividad político-partidaria, pero no son los docentes, es un sindicato. La izquierda tampoco quiere”.
“Nos preocupa que haya padres que quieran contratar maestros privados. Nos preocupan los jardines rodantes ante la necesidad de las madres de trabajar, es mayor inseguridad. Por eso nuestra insistencia en encontrar una manera. Lo que no hagamos regulado por el Estado se va a hacer igual”, manifestó.
Related Posts
Latest News
-
García-Mansilla renunció a la Corte con duras críticas al máximo tribunal
Manuel García-Mansilla, el juez designado por decreto por el presidente...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Tras el revés del Senado, renunció García Mansilla y la Corte vuelve a funcionar con tres miembros
Llevaba 40 días como miembro del máximo tribunal por...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta 3,5%
Continúa el pesimismo global ante la guerra comercial. Se devalúa...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
«Los que salimos de amarillo a las calles, nunca nos desteñimos», la chicana de Laura Alonso contra Bullrich
La vocera del gobierno de la Ciudad y candidata a...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
La Justicia porteña obliga a la Ciudad a hacerse cargo del operativo policial en la marcha del miércoles
En su resolución, Gallardo destacó la importancia de garantizar la...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
“A veces hay que tomar medicamentos para solucionar algo”, dijo Trump sobre el derrumbe de los mercados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que las...
- Posted abril 7, 2025
- 0
-
Se derrumban las bolsas en Asia y Europa y caen los futuros en Wall Street
Los mercados de Asia y Europa se desploman en el...
- Posted abril 7, 2025
- 0