Soria: «Larreta busca reprimir para instalar el miedo»

El ministro de Justicia apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y dice que con su Policía «invadió competencias de las Fuerzas Federales, en este caso la Policía Federal, que son las que están a cargo de la custodia de la vicepresidenta».
El ministro de Justicia, Martín Soria, repudió los incidentes que se registraron en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Recoleta, y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «reprimir para instalar el miedo» porque «no se puede proscribir sin violencia».
El funcionario judicial cuestionó el operativo de la Policía de la Ciudad: «No creo que (los efectivos) hayan hecho el desastre que hicieron porque son inoperantes: creo que son perversos, como sus jefes», sostuvo el ex diputado nacional.
«No se puede proscribir sin violencia y por eso Larreta saca a su Policía a la calle buscando incentivar despiole, buscando reprimir, necesitan instalar el miedo, el silencio e invisibilizar cualquier hecho que permita poner en duda su relato», agregó Soria en declaraciones radiales.
«El Gobierno de la Ciudad invadió competencias de las Fuerzas Federales, en este caso la Policía Federal, que son las que están a cargo de la custodia de la vicepresidenta», insistió.
Soria destacó el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenaba a la administración porteña a cesar con el operativo de seguridad en cuestión y criticó los cuestionamientos de Larreta.
«Intentan confundir a la gente para sacar provecho de esta situación. Es un buen momento para que estos personajes como Larreta empiecen a explicar algunas cositas, como qué hacían grabando desde balcones, quién contrató una empresa privada para descargar escombros un sábado en Recoleta», cerró
Related Posts
Latest News
-
Vicente López refuerza la asistencia a víctimas de violencia de género con una aplicación móvil
Funciona en conjunto con el Centro de Monitoreo y la...
- Posted junio 7, 2025
- 0
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0