estadisticas gratis Tombolini aseguró que el Gobierno "quedó atrapado y está dispuesto a cualquier cosa"
Último Momento

Tombolini aseguró que el Gobierno «quedó atrapado y está dispuesto a cualquier cosa»

By on 3 octubre, 2019

El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Consenso Feneral lanzó fuertes críticas contra las promesas de campaña del presidente. «Está prometiendo cosas que te había dicho hace 4 años», se descargó.


El candidato para Jefe de Gobierno de la Ciudad por Consenso Federal, Matías Tombolini fue muy duro con el manejo de la economía por parte del Gobierno. Y auguró una inflación cercana al cien por ciento en 2020. “Una inflación del 100% equivale a un 6% mensual y ya estamos por ahí. Por otro lado las tasas de 75% TNA a 7 días, también supera el 100% anual”.

Para el economista, candidato del espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey el Gobierno quedó atrapado por sus medidas poco efectivas. “Si bajan las tasas, va a subir la demanda de dinero y eso repercute en la inflación”. De todos modos, descartó un escenario de hiperinflación.

En ese marco, insistió que «desde un principio no fueron muy creíbles» las promesas de Macri en materia económica. “Desde el 2015 no dijo nunca nada parecido a lo que después finalmente hizo. Está prometiendo cosas que te había dicho en la campaña de hace 4 años. Hace 4 años Macri decía que los trabajadores no iban a pagar ganancias, hoy paga el doble de trabajadores de los que pagaban antes. Macri te había dicho que te iba a bajar el impuesto, el IVA, por ejemplo, a la mitad, sobre alimentos. Ahora lo modificó, pero no lo modificó porque no fue por ley. Es decir, en campaña está dispuesto a cualquier cosa”, explicó en A24.

Y está convencido de que el precio del dólar está sostenido entre alfileres. “Están reventando lo que sea para que el billete (el dólar) se parezca a $60, para que la clase media pueda comprar… la fantasía de comprar US$ 10.000… ¿Y después? Bueno, y después vemos qué hacemos. Están haciendo todo lo posible para tener la mejor performance electoral, no para que vivamos mejor los argentinos en el futuro. Entonces, como no están ordenando la macroeconomía, después que pierdan las elecciones lo que va a pasar son las consecuencias de lo que están haciendo hoy”, remarcó Tombolini.

Y reiteró que la inflación seguirá siendo el gran tema económico después de las elecciones del 27 de octubre. “Excepto que aparezca alguna medida que no estamos viendo, Argentina se encamina hacia una inflación que se va a parecer más a 3 dígitos. La veo más cerca de 100% francamente para el año que viene»