estadisticas gratis Transporte Público: el Gobierno endurecerá los controles en el AMBA - Somos Nosotros

Transporte Público: el Gobierno endurecerá los controles en el AMBA

Por el 22 mayo, 2020

Sólo podrán pasar los controles, los trabajadores de rubros considerados esenciales. La medida comenzará a regir el lunes 25 de mayo.


El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de trabajo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno con ministros nacionales, bonaerenses y porteños en la cual se analizó la nueva etapa de cuarentena obligatoria  y que tendrá más restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

Se acordó como punto principal la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado. Además se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Y por último se definió que «no habrá nuevas flexibilizaciones» en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

Este viernes, el Presidente mantendrá una reunión con infectólogos en Olivos. No habrá más flexibilización de la cuarentena en el área metropolitana y se intensificarán los controles en el transporte. Además, se profundizará el trabajo conjunto en los asentamientos.

Según trascendió, analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como «trabajadores esenciales».

“La idea es desalentar todo tipo de trabajo no esencial”, afirmaron cerca de Cafiero. Eso no significa que deberán cerrar los comercios de la Capital pero sí se eliminaría la asistencia de los trabajadores que viven en el Conurbano y tenían permisos de sus empleadores.

Fernández oficializaría la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y las nuevas medidas el sábado, acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno también avanza en un reempadronamiento de los 4,9 millones de certificados únicos de circulación emitidos por Nación para el AMBA. Los habilitados deberán tramitar un nuevo permiso para circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.

Larreta y Kicillof, coinciden en restringir el tránsito vehicular, aunque el jefe de Gobierno teme que el aumento de controles en las autopistas y accesos complique el flujo del personal esencial, en especial el de las fuerzas de seguridad y sanitario.

El gobernador bonaerense por su parte pretende que las restricciones de movilidad se den también entre los diferentes municipios del Gran Buenos Aires.