Trump declara la “emergencia nacional” y Estados Unidos se paraliza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la “emergencia nacional” para mejorar la coordinación federal con los gobiernos estatales y locales, y liberar unos 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis, en el marco de una ola de críticas por su tardía respuesta a la pandemia del coronavirus.
Vale recordar que Estados Unidos tiene ya casi 2000 casos en 47 estados, y 41 personas que murieron por el nuevo virus que tiene en vilo al mundo.
Trump anunció su decisión en la Casa Blanca, en el epílogo de una semana marcada por la ansiedad y el nerviosismo, la debacle de los mercados financieros, y una desesperada ofensiva del país para ponerse a tono con la realidad, y extremar los esfuerzos para frenar el avance de la pandemia, y evitar la mayor cantidad de contagios y muertes posibles.
“Para liberar todo el poder del gobierno federal en este esfuerzo, declaro oficialmente una emergencia nacional. Dos palabras muy grandes”, dijo Trump, en una conferencia de prensa en el jardín de las rosas.
Además de liberar fondos adicionales para afrontar la crisis y declarar la emergencia, Trump anunció una exención del pago de intereses para préstamos estudiantiles y compras extraordinarias de petróleo para las reservas estratégicas.
Trump dijo además que “muy probablemente” se someterá pronto a un examen para ver si contrajo el nuevo coronavirus , luego de que un funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro que se fotografió con el mandatario el fin de semana anterior en su resort de Palm Beach, Mar-a-Lago, fuera diagnosticado con Covid-19.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0