estadisticas gratis Trump y su apoyo a la Argentina: “Dígale al presidente Fernández que puede contar conmigo” - Somos Nosotros

Trump y su apoyo a la Argentina: “Dígale al presidente Fernández que puede contar conmigo”

Por el 6 febrero, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda.

Según revela Infobae, Argüello le explicó a Trump que la administración de Alberto Fernández apunta a la creación de empleo y al crecimiento de la economía, dos pilares sobre los que el estadounidense buscará la reelección en noviembre, pero que para eso, Argentina necesita resolver la renegociación de la deuda, discusión en la que el apoyo de los Estados Unidos puede ser decisiva. Tras ese planteo de Argüello, Trump le dijo: “Que el presidente Fernández se quede tranquilo que puede contar con este presidente”.

“Cuando entro, lo primero que me pregunta Trump es cómo está la Argentina. Yo le respondo que Fernández está tratando de lograr los mismos resultados que acá: que la economía crezca y la tasa de desempleo baje, pero para eso necesitamos que superar la crisis de deuda heredada y en eso mi país necesita el apoyo de su gobierno. Fue en ese momento que me dijo: ‘Dígale al presidente Fernández que se quede tranquilo que puede contar con este presidente’”, dijo el flamante embajador tras ser recibido en la Casa Blanca.

En Casa Rosada analizaron este primer encuentro como un «buen punto de partida» en la relación bilateral y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno.

“La respuesta de Trump fue muy positiva”, afirmaron las fuentes consultadas por la agencia NA.

Argüello se instaló esta semana en Nueva York para comenzar a trabajar en la renegociación de la deuda, la prioridad de su gestión.