UATRE decidió participar también del paro general del 9 de mayo

El sindicato más representativo del sector rural se suma a lo propuesto por la CGT en rechazo a la Ley Bases que impulsa el Gobierno de Milei
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE, anunció que se suma al Paro General del próximo jueves 9 de mayo propuesto por la CGT (Confederación General del Trabajo) en rechazo a la Ley Bases que impulsa el oficialismo, y que incluye una reforma laboral.
Esta ley, aprobada en Diputados la semana pasada, significa “un retroceso en los derechos laborales de todas las trabajadoras y los trabajadores, y en particular, los pertenecientes al sector agropecuario”.
La reforma que impulsa el Gobierno con esta le, aumentará el trabajo no registrado, acentuará la precariedad laboral, y elevará el trabajo esclavo y el trabajo infantil, aseguraron desde el sector a este medio.
Por otra parte este proyecto de ley busca “terminar con las Bolsas de Trabajo, haciendo lugar a la proliferación de empresas tercerizadoras y cooperativas de trabajo, modelo que ha profundizado el fraude laboral”.
Por último, esta ley “amplía los períodos de prueba que afectara a los trabajadores rurales de las distintas economías regionales; instala el Fondo de Cese Laboral que elimina las indemnizaciones; y la quita de multas para quienes no registren a sus trabajadores, otorgan un premio a los “negreros” y “explotadores” de nuestros hombres y mujeres rurales”.
“El único camino que tenemos es defender los derechos conseguidos a lo largo del tiempo en unidad de acción. Por ese motivo, la UATRE adhiere al paro general de actividades, exigiendo a las senadoras y los senadores el rechazo de la menciona Reforma Laboral”, agregaron.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0