estadisticas gratis Willy Kohan: “Rige un cepo evidente contra las vacunas de Estados Unidos” - Somos Nosotros
Último Momento

Willy Kohan: “Rige un cepo evidente contra las vacunas de Estados Unidos”

By on 3 junio, 2021

Se confirma que es el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner el que impidió hasta ahora la llegada de las vacunas de EE.UU. a la Argentina.

Lo de Pfizer derivó en un escándalo. De Moderna y J&J, ni noticias.

Se optó por promover las vacunas de Rusia, China y hasta de Cuba; antes que asegurar para el país las vacunas más efectivas.

Es cada vez más evidente que la política exterior de la Argentina, asociada a los adversarios y enemigos de Washington, tuvo que ver en la decisión de ignorar a los laboratorios de EE.UU.

Hasta el día de hoy, con récord de contagios y muertos, sigue vigente el cepo del Gobierno contra las vacunas de EE.UU. Inaceptable en el siglo XXI.

Hubo y hay una diplomacia paralela del Instituto Patria contra las vacunas de EE.UU.

También se optó, como en todo, por imponer un cepo: en este caso contra las vacunas de Estados Unidos.

Un cepo contra la solución mundial de la pandemia.

Se aplicó un estatismo sanitario extremo para enfrentar la enfermedad.

Nunca se permitió al sector privado intervenir en la compra de vacunas.

El Estado decidió por todos: qué vacunas se aplican, cuáles se vetan, a quiénes se aplican, cuándo y en qué orden de prioridades..

La vacunación estatista, monopólica y militante derivó en los penosos resultados que son tristemente conocidos por todos.

El desvarío setentista del Gobierno enfrentando a Estados Unidos y Europa occidental, aliados cada vez más con Rusia, China, Venezuela y Cuba, está llevando al país a un desastre sanitario y socio-económico de consecuencias imprevisibles.

Sin vacunas suficientes, cada vez con mayores muertos y contagios, con inflación galopante y otra vez camino del default.

Todo se paga: en cierre de empresas, fuga de inversiones, fuga de capitales, más pobreza y ahora, dramáticamente, en los millones de dosis que le faltan al país para salir del ahogo de la pandemia.

Celebran acuerdo para promocionar las vacunas cubanas.

Respaldan a los herederos de Fidel Castro que profundizaron en la pandemia, la persecución a los opositores.

El fanatismo ideológico en que ha caído el Gobierno en contra de Estados Unidos y el mundo capitalista llegó al extremo de que la solución mundial a la pandemia, la vacuna de Pfizer, se haya convertido en la Argentina en un escándalo que mezcla corrupción, denuncias cruzadas y teorías de las más delirantes para tratar de explicar lo inexplicable.

Cómo es que un país como la Argentina, en el siglo XXI, que ha sido ejemplo regional en el desarrollo de la industria farmacéutica privada, con presencia de años de todos los grandes laboratorios extranjeros en el país, se encuentre hoy a casi dos años de conocida la pandemia, con su población desprotegida y sin acceso a las tres vacunas más exitosas y difundidas en todo el mundo civilizado.

En los municipios más pobres del Conurbano, a un año y medio de estallada la pandemia, no se llega ni a 8% de la población con dos dosis aplicadas. Y el promedio de gente vacunada con una dosis apenas llega a 20%.

Ese fracaso del plan estatal de vacunación resulta determinante en el drama de los contagios y las muertes.

Obliga a todo el país a cerrar actividades y a responder con las cuarentenas extremas que no se pueden aliviar en tanto no se vacune a la población.

La presión de la Liga Bonaerense para mantener las cuarentenas extremas y evitar que se reabran clases o actividades en la ciudad de Buenos Aires obedece a la situación fuera de control en un Conurbano, donde menos de 5% de la población ha recibido a la fecha las dos dosis.

Todo el Gobierno se alinea con la política sanitaria decidida para proteger supuestamente al Conurbano y para encubrir las dificultades de la gestión de Kicillof.

Acusan a la Rodríguez Larreta de reabrir las escuelas en medio de una alarma epidemiológica que efectivamente está concentrada en el Gran Buenos Aires y afecta cada vez más a los sectores más pobres de la sociedad.

La intervención de los soldados de Cristina es cada vez mayor en todos los frentes, sobre todo el sanitario.

Ahora Kicillof y Kreplak buscan dominar el organismo que regula y reparte los multimillonarios fondos especiales a las obras sociales y supervisa a la medicina privada.

La radicalización política y el giro a la izquierda del Gobierno abren serios interrogantes sobre el futuro económico.

La inflación en mayo no se detuvo y sigue en torno a 4% mensual.

Los gremios anunciaron que rompen la tregua salarial y van por paritarias al 45%.

Axel y la Liga bonaerense reclaman el regreso del IFE.

Seguirá la batalla contra el campo y empresas por los precios.

El país tiene 60 días para intentar un improbable acuerdo con el FMI que permita evitar el default con el Club de París.

El dólar escaló a 165/170 para grandes operaciones.

Crece la preocupación en sectores financieros porque ahora el Gobierno invita a los bancos, por ahora en forma voluntaria, a suscribir bonos del Estado con los fondos que provienen de los depósitos a plazo fijo del público. Lo hace para facilitar la renovación de la millonaria deuda en pesos del Gobierno.

En el pasado, ese mecanismo fue la génesis de las corridas bancarias que derivaron en corralitos, corralones y otras fórmulas de atentados contra la propiedad privada en la Argentina.

Los especialistas recomiendan no menear la soga en la casa del ahorcado.

Postergada la fecha de las elecciones, pese a la crisis y la desolación, está más desordenada la oposición que el oficialismo.

No están claros los liderazgos ni las fórmulas, ni las estrategias de acuerdos para enfrentar al oficialismo en Buenos Aires y los distritos clave del país.