Willy Kohan: “Se imponen Axel Kicillof y Cristina Kirchner para el plan electoral”

Tambalea la estabilidad de Martín Guzmán después de la crisis política desatada por las tarifas. Hasta ahora se impone en los hechos Federico Basualdo y La Cámpora sobre el Palacio de Hacienda.
Alberto Fernández celebró la unidad contra Guzmán, con Axel Kicillof yCristina Kirchner.
La crisis agrava la desconfianza en el manejo económico hasta las elecciones. El atraso tarifario no para de crecer tras dos años de congelamiento con la inflación al 50% anual.
Otra vez subsidios para los ricos. Más subsidios es una presión adicional sobre la inflación y el dólar. Habrá que importar 2 o 3 barcos regasificadores en el invierno, y podría haber cortes a las industrias.
El Gabinete está cada vez más intervenido y se siguen las reglas que impone Cristina para el año electoral.
Alberto Fernández acepta la agenda de Cristina y Axel para el Conurbano. Se impone completa la agenda dura para cuidar los votos en el Gran Buenos Aires: tarifas, vacunas, cuarentenas y subsidios.
La liga bonaerense exige IFE y más gasto a Guzmán. También sube la presión K para estatizar la Hidrovía.
Ahora La Cámpora va por el control de las Obras Sociales.
Cristina ordenó trabar el acuerdo con el FMI. Exigen que los fondos extras no se destinen a pagar la deuda.
Las expectativas económicas se siguen complicando. Sube el dólar y la confianza de los consumidores se derrumbó fuerte en abril. Estiman que la inflación no baja de 4% y en mayo llegan aumentos generalizados en servicios.
El plan de vacunación del Gobierno es cada vez más deprimente y preocupante. Se agotan las vacunas en el país, mientras que en EE.UU. ya se regalan a todo el mundo.
Ahora se pierde el tiempo con el debate sobre las patentes. La falta de vacunas en la Argentina no tiene nada que ver con las patentes. No se pueden copiar las fórmulas de las vacunas.
Siguen los casos de vacunación de privilegio a políticos del oficialismo. No dejan de aparecer.
Los abusos de poder se agravan. Axel Kicillof amenaza con mantener el bloqueo de tránsito de Capital a provincia.
Related Posts
Latest News
-
Por el juicio contra Bolsonaro, Donald Trump impuso aranceles del 50% a Brasil
El expresidente enfrenta cargos por intento de golpe de Estado,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Argentina apeló el fallo que obliga a transferir el 51% de las acciones de YPF
La apelación fue presentada el 9 de julio por el...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Caputo advirtió que los proyectos de la oposición en el Senado costarán 2,5 puntos del PBI
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que los proyectos...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Ritondo, tras el acuerdo con LLA: “Unimos fuerzas para derrotar al populismo”
El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Hubo acuerdo en el peronismo bonaerense y el frente se llamará “Fuerza Patria”
Finalmente, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires alcanzó...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en junio y acumuló 44,5% en el último año
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted julio 8, 2025
- 0
-
“No se escanea el 100% de las valijas”: la defensa del Gobierno por el avión que llegó de Miami y no fue controlado
El titular de ARCA, Juan Pazo, se refirió este martes...
- Posted julio 8, 2025
- 0