Gobernadores piden retrotraer las medidas y amenazan con ir a la Justicia
Gobernadores peronistas y de distintos partidos provinciales de reunieron este mediodía en el centro porteño y elaboraron un documento donde solicitan al Gobierno Nacional que retrotraiga las medidas económicas vinculadas al congelamiento de combustibles, IVA y ganancias.
Así lo expresó el gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, quien reveló haber “acordado un documento común donde solicitamos al Gobierno Nacional que se retrotraigan las medidas anunciadas” y “ratificamos la importancia de que no disponga de las recursos que son de las provincias”.
“Seguimos dispuestos al diálogo y queremos que los recursos de cada una de las provincias sea respetado por el gobierno nacional”, dijo el gobernador salteño y advirtió que “si no tenemos respuesta de parte de las autoridades iremos a la Justicia”.
“Si bien estamos supeditados a lo que plantea el gobierno, tenemos un plan de acción que tiene que ver con garantizar los derechos de las provincias porque tenemos la obligación institucional de preservar esos recursos”, aseguró Urtubey.
Destacó que “a más tardar, la semana que viene, vamos a estar viendo cómo continuar”.
El documento establece que los mandatarios provinciales “no” están “en contra de las medidas” pero que fueron resueltas “en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.
Related Posts
Latest News
-
Fracasó la sesión convocada por la oposición para derogar el DNU 70
La oposición no logró alcanzar este jueves el quórum para...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Quinta Marcha Federal Universitaria: organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan al Congreso
La quinta Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo este...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
LLA repone los límites a la venta de tierras para desactivar el intento de la oposición de rechazar el DNU 70
Sin albergar grandes expectativas y a sabiendas de que los...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Milei respaldó a Trump en la campaña electoral de EE.UU. y calificó a Lula de “dictador comunista”
El presidente Javier Milei ratificó su firme alineamiento político con...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
El riesgo país volvió a superar la barrera de los 600 puntos
Los bonos soberanos argentinos en dólares cayeron este miércoles en...
- Posted octubre 14, 2026
- 0
-
Qué lugar ocupa la Argentina en el ranking de inflación de América Latina
La inflación en Argentina registró en septiembre una variación mensual...
- Posted octubre 14, 2026
- 0
-
“El Papa pasó una noche tranquila”, informó el Vaticano tras la intervención por el cáncer de pulmón
El papa León XIV pasó “una noche tranquila”, informó este...
- Posted octubre 14, 2026
- 0











