Schiaretti confirmó el regreso de las clases presenciales en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes el regreso de las clases presenciales desde marzo porque “hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar”.
“La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarán paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado”, afirmó Schiaretti acompañado por parte de su gabinete.
En tanto, el mandatario provincial reveló que los docentes fueron consultados y adelantó que tendrán prioridad para vacunarse al igual que personal de salud, seguridad y adultos mayores.
“Además, el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado”, sostuvo.
“Debemos volver, queremos volver, pero no podemos tener totalmente clases presenciales por el peso de la pandemia, de la cual no conocemos su evolución”, explicó el gobernador.
“La educación es lo que va a determinar el progreso de los pueblos, lo que va a permitir que haya empleo; queremos que las familias cordobesas puedan tener empleo y no tengan que vivir de un subsidio, y para eso es necesario tener educación”, sostuvo.
Related Posts
Latest News
-
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires en mayo fue de 1,6% y la acumulada en el año escaló al 12,9%
Se trata del número más bajo desde que asumió Jorge...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en Niza: cómo sigue su gira internacional
En suelo galo, se espera que el mandatario agradezca el...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Sindicatos amenazan con un paro nacional si la Corte confirma la condena a Cristina Kirchner
Desde distintos sectores del arco sindical amenazaron con un paro...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Elecciones en Misiones: ganó el oficialismo de Rovira y LLA quedó en segundo lugar
El oficialista Frente Renovador de la Concordia, con Sebastián Macías...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Milei en Europa: “Muerte al socialismo” y “en 2026 la inflación en la Argentina será historia del pasado”
“Muerte al socialismo”, gritó el presidente Javier Milei en un...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
«A Cristina la quieren presa porque le tienen miedo», advierten desde el núcleo del kirchnerismo
Para la diputada nacional Gisela Marziotta, el Gobierno «sabe que...
- Posted junio 8, 2025
- 0
-
El Gobierno simplificó el trámite para autorizar servicios de transporte y atención aérea en tierra
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar...
- Posted junio 8, 2025
- 0