estadisticas gratis “Hay temor de que el Gobierno meta la mano en el INDEC” - Somos Nosotros
Último Momento

“Hay temor de que el Gobierno meta la mano en el INDEC”

By on 9 marzo, 2021

La habitual columna de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en las repercusiones que deja en el equipo económico la salida de Losardo del gobierno y las presiones del Kirchnerismo duro para Guzmán.


La vocación que estamos viendo en el equipo de Martín Guzmán, y en el propio Martín Guzmán, por no correr la misma suerte que la doctora Losardo.

Allí es donde estamos viendo la reacción del mundo económico, crece la desconfianza. Se percibe que va a ser más difícil un acuerdo con el Fondo Monetario que cambie las expectativas. Tal vez se pueda evitar una ruptura total, pasar todo para después de las elecciones.

El riesgo país ayer pasó los 1600 puntos. Se informó que el INDEC va a cambiar la canasta de productos que se usan para medir la inflación.

En términos técnicos es razonable, es lo que hacen todos los países del mundo. Pero como la Argentina tiene la historia que tiene, los bonos que ajustaban por inflación salieron perdiendo porque hay temor que el Gobierno meta la mano en el INDEC, lo cual hasta ahora no ha ocurrido, el trabajo de Marco Lavagna es muy ponderado. Pero por las dudas no sea cosa que también a Marco Lavagna le pase lo que a la doctora Losardo.

La dominancia de Cristina y del Instituto Patria se está expandiendo no solamente a las cuestiones judiciales. Lo vimos a Guzmán condicionado por el plan económico y político que Cristina quiere presentar en el año electoral.

Y en la cuestión sanitaria. No hay que perder de vista que la vacunación militante sobre todo en la provincia de Buenos Aires no retrocede.

Los funcionarios roban las vacunas para repartírselas entre ellos. En la provincia de Buenos Aires los intendentes están denunciando que las autoridades sanitarias de la provincia los ignoran y que están organizando una vacunación militante al margen de las autoridades sanitarias de los municipios. El escándalo de ayer del robo de vacunas para repartirla entre militantes en Mar del Plata ya está rosando a la titular de la ANSES, a la titular del PAMI.

Rosa a las máximas autoridades sanitarias que responden al Instituto Patria y que responden a Cristina. Estamos hablando de Fernanda Raverta en ANSES, de Luana Volnovich en PAMI y al titular del IOMA, Homero Giles. Todos integrantes de Soberanía Sanitaria. Estamos viendo una dominancia de Cristina cada vez más importante. Me parece que Carla Vizzotti tampoco quiere correr la misma suerte que la doctora Losardo.

Se han presentado balances, se presentó el balance de La Serenísima y el balance de Molinos. En el caso de Molinos tuvieron que vender joyas de la abuela para mostrar ganancias. Informó a la Bolsa que tuvo que vender su central de oficinas, ahorros en gastos por 1100 millones. Y con eso logró mostrar ganancias.

Lo mismo le ocurrió a La Serenísima. La Serenísima mostró pérdidas. Explicó que está produciendo más que nunca, está vendiendo más que nunca. Y está perdiendo más que nunca.

Esta es una situación que tiene que ver con el régimen de precios máximos. Las principales empresas de la alimentación en Argentina no paran de perder.

Es un achicamiento del sector privado muy coherente con este modelo de un Estado cada vez más presente, cada vez más ineficiente, que se roba las vacunas para repartírselas entre ellos.