El Gobierno prepara la continuidad de los Precios Máximos, pero con cambios

La pandemia, inflación y las elecciones legislativas no le permiten a la Secretaría de Comercio Interior descongelar los precios, lo que complica los parámetros de cara al futuro. El programa que iba a durar un mes, está por cumplir un año.
Con el congelamiento de los 2000 productos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que llevó a los precios tener los mismos valores de marzo de 2020 con algunas variaciones que se dieron en julio, el Gobierno evalúa extender el programa.
Esto se da en el marco de la pandemia, la inflación y las elecciones legislativas que se vienen en el mes de marzo. “Los precios máximos, terminaron siendo precios congelados. Pensamos que eran por un mes o una cuarentena, no un año. Los aumentos de entre el 4% y 10% quedaron totalmente desfasados, por eso desde julio empezamos a plantear ir descomprimiendo”, enfatizó Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios.
Desde el Gobierno esperan una renovación del programa con una salida “progresiva, consensuada y ordenada”. Las empresas reclaman el proceso de “desenlistamiento” de productos por el impacto que tiene sobre su rentabilidad el aumento de costos y por posibles desabastecimientos.
“Las expectativas que tenemos después de la mesa de la alimentación que tuvimos con el Gobierno es que haya descongelamiento y liberación de los precios, dejamos en claro que hoy los costos están por encima de los precios”, aseguraron desde las empresas.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0