Zaffaroni, preocupado por las elecciones: “Si gana la oposición, sería un desastre”

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, mostró este lunes su preocupación ante una eventual derrota del oficialismo en las elecciones legislativas y, advirtió que ese escenario “sería un desastre”.
“Si gana la oposición, sería un desastre”, dijo Zaffaroni en diálogo con El Destape.
“Van a hacer lo mismo que hicieron en la épica de Cristina (Kirchner), obstaculizar toda ley. No van a aprobar ni siquiera el presupuesto”, advirtió el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Además, cuestionó la estrategia de Juntos por el Cambio. “Cuando tuvieron mayoría opositora obstaculizaron todo. No propusieron nada. La vocación democrática que tienen es entorpecer para que no funcionen las instituciones”, dijo.
“Si gana el Frente de Todos, supongo que se podrá avanzar con algunas reformas institucionales en el marco constitucional”, aventuró Zaffaroni sin mayores precisiones.
No obstante, adelantó: “Actualmente, el poder institucional no se lo tiene. El poder mediático, tampoco. Y el Poder Judicial, tampoco. Quizás con un mayor poder institucional se pueda controlar ese poder real”.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0