Guzmán: “La guerra de Ucrania está presente en la Argentina y eso se ve en los precios”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió este lunes, sobre el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania tiene en la economía argentina.
“La guerra está presente en la Argentina y eso se ve en los precios. Se ve en los precios asociados a los commodities: se ve en los precios de los productos que insumen trigo, huevos, aceites, leche y en toda la canasta de consumo. Es la responsabilidad de nuestro gobierno construir certezas en un contexto de incertezas”, dijo Guzman en el Senado, donde defiende el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya obtuvo media sanción en Diputados.
En ese sentido, el ministro insistió en que “no hay ninguna posibilidad que la Argentina pueda hacer frente a la carga de vencimientos” con el organismo internacional este año y el próximo.
Además, Guzmán consideró que este acuerdo es “distinto a los anteriores”.
“No prevé una reforma laboral ni jubilatoria, ninguna que quite derechos”, explicó el funcionario ante un plenario de comisiones de la Cámara alta.
“Desde lo macroeconómico, el acuerdo tiene tres objetivos: la acumulación de reservas internacionales, un sendero fiscal y un fortalecimiento monetario”, agregó.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0