Adorni ratificó que no habrá pauta durante un año

El vocero presidencial dijo que las primeras medidas de ajuste para “evitar la catástrofe” serán transmitidas por el ministro de Economía a partir de las 17.
El vocero presidencial llevó a cabo la segunda de las habituales conferencias de prensa y anunció una fuerte reducción de los cargos políticos y la suspensión por un año de la pauta oficial a los medios de comunicación. El funcionario advirtió en conferencia de prensa en Casa Rosada que que la situación económica es grave y que con las medidas buscan evitar una hiperinflación. «Estamos haciendo lo imposible por evitar una catástrofe», planteó.
«La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina: muestra una Argentina pobre con un 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada», inició el discurso Adorni.
Y anticipó: «El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla».
El portavoz insistió en que «la decisión es clara: no hay plata y tiene que haber medidas concretas como la Ley de Ministerios y reducción de cargos políticos».
En ese sentido, informó que de 106 secretarías se pasará a 54, es decir una reducción del 49%; mientras que de 182 subsecretarías sólo permanecerán 140.
Tras anunciar una fuerte reducción de cargos políticos y la suspensión de la pauta oficial por un año, Adorni explicó que todavía restan la reducción de organismos como direcciones generales y coordinaciones: «Falta mucho por anunciar en materia de gasto público, el lunes empezó la evaluación de contratos y nombramientos del último año, es relevante entender que el Estado tiene que achicarse, el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo, del otro lado hay gente que lo sostiene con impuestos».
Sobre las medidas económicas que debe anunciar el ministro de Economía, Luis Caputo, el vocero presidencial cerró: «El anuncio será después de las 17, en un mensaje grabado que contendrá un paquete de emergencia económica, el día de hoy estará marcado por ese anuncio de medidas en torno a cubrir la emergencia económica».
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0