Adorni: «La Argentina está en terapia intensiva y a punto de morir»

El vocero presidencial explicó que por ese motivo las medidas económicas «revestían urgencia inmediata».
Tras el anuncio de Luis Caputo, titular del Palacio de Hacienda, sobre el plan económico que llevará a cabo el gobierno de Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni subrayó que las medidas de ajuste “revestían urgencia inmediata”.
En una nueva conferencia ante los medios desde Casa Rosada, el funcionario señaló que “son medidas que revestían urgencia inmediata”, y advirtió que “la Argentina no es un paciente con un dolor de muelas, sino que está en terapia intensiva y a punto de morir”.
“No estamos dispuestos a gastar ni un centavo más de lo que tenemos”, continuó, y explicó que la quita de subsidios en transporte y servicios públicos “serían a partir del 1° de enero”.
Asimismo, sostuvo que las medidas “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”.
Por último, remarcó que las mismas apuntan “a dos grandes pilares: atacar el gasto público y mejorar los ingresos fiscales” para recuperar credibilidad y evitar un “escenario hiperinflacionario mucho más gravosos que el del 89 y 90″.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0