Laura Alonso habló de la condena a Cristina Kirchner: «No ha habido una persecución penal, porque se cometieron delitos»

La ex funcionaria del Pro aseguró que «teniendo en cuenta el antecedente de Boudou», la condena «va a terminar siendo confirmada».
Tras la condena de la Cámara de Casación Penal Federal a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por la Causa Vialidad donde se acusó a la ex presidenta de ser la “jefa de la asociación ilícita”, la ex titular de la oficina anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri, Laura Alonso sostuvo que «no hubo persecución política».
«La verdad no ha habido una persecución penal, porque se cometieron delitos», fue la expresión de la ex diputada ante la defensa del peronismo que acusa proscripción por parte del Poder Judicial en diálogo con Ventana Abierta en Radio Continental.
En tanto, afirmó que «para algunas personas de alto nivel político que cometieron delitos de guante blanco, la cárcel no existe», esto aplica a que la ex presidenta al margen de ser condenada todavía puede apelar ante la Corte Suprema, lo que estira el proceso judicial.
Respecto a esta situación expresó: «Creo que en vista a la apelación que va a hacer Cristina Kirchner a la Corte, teniendo en cuenta el antecedente de Boudou, va a terminar siendo confirmada».
En su paso por la oficina anticorrupción, el organismo ofició de querellante en los casos Hotesur y ante las acusaciones contra Lazaro Báez, ambos fueron parte del proceso que determinaron la condena contra Cristina: «Siempre el consejo legal y técnico que teníamos era inclinarnos por la administración fraudulenta, que probar la asociación ilícita iba a ser más complicado».
«Yo creo que con las herramientas que tiene la Justicia y el Ministerio Público se logró una condena importante», concluyó respecto de la condena.
En esta línea, en las últimas horas se plegó al pedido del bloque del Pro para activar el proyecto de Ficha Limpia: «Es indispensable la ley de #FichaLimpiaYa y también que las Cámaras legislativas no le tomen juramento o expulsen a los condenados por corrupción. A De Vido lo echaron después de la condena por la tragedia de Once», expresó en sus redes sociales.
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0