Récord de muertes y contagios a horas de que se anuncie una flexibilización de la cuarentena

En el mismo momento en que en la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández mantenía una reunión clave con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar una flexibilización de la cuarentena, se anunció un triste récord de muertos y contagios por coronavirus en el país.
En ese sentido, las autoridades sanitarias a nivel nacional confirmaron este miércoles 82 fallecidos y 4.250 personas dieron positivo en las últimas 24 horas.
Con los números actualizados, Argentina acumula 111.160 casos y 2.050 muertes relacionadas al virus originado en Wuhan, China.
En base a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación en su ya tradicional informe vespertino de situación, del total de los fallecidos del día de la fecha 54 eran hombres -27 de la Provincia de Buenos Aires, 20 de la Ciudad de Buenos Aires, 4 de Río Negro, 3 de Entre Ríos y uno de Santa Fe- y 27 mujeres, de las cuales 15 presentaban domicilio en territorio bonaerense, 8 en la capital nacional, una en Santa Fe, una en Entre Ríos y una en Neuquén.
Además, agregó la cartera que dirige Ginés González García, de los casos totales 1% pertenecen a casos importados, 32,7% a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 50,2% se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
Este miércoles la Provincia de Buenos Aires registró 2734 de los casos del día, mientras que en la Ciudad se contabilizaron 1220.
Además, 783 pacientes se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva, llevando la ocupación al 53,7% a nivel nacional y 63,7% en el AMBA, la región más afectada en el país por la pandemia.
Related Posts
Latest News
-
La titular del FMI destacó las previsiones de crecimiento económico de la Argentina
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Milei atacó otra vez al periodismo: “Dedicado a ese imbécil”
El presidente Javier Milei volvió a atacar con duros términos...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Municipio clave del Conurbano avanza en la construcción del Centro de Monitoreo más moderno de la Provincia
Desde el edificio se podrá monitorear más del 85% del...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
El consumo cayó 5,4% interanual en marzo y no logra repuntar
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Condenaron a 14 años de prisión al ex diputado Germán Kiczka por distribuir material de explotación sexual infantil
Su hermano Sebastián recibió 12 años de condena por tener...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Por decreto la UIF, ya no podrá ser querellante en causas de corrupción
Según expresaron el esquema actual se superpone con las tareas...
- Posted abril 17, 2025
- 0
-
Francos: “Hoy nos encontramos con un escenario macroeconómico sano, con orden fiscal, monetario y cambiario”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró este miércoles que...
- Posted abril 16, 2025
- 0