estadisticas gratis “¡Ajustan con los jubilados!”, critica la oposición a la nueva fórmula del Gobierno - Somos Nosotros
Último Momento

“¡Ajustan con los jubilados!”, critica la oposición a la nueva fórmula del Gobierno

By on 10 noviembre, 2020

Los principales referentes de la oposición salieron a criticar al Gobierno por la fórmula de actualización de jubilaciones que enviará al Congreso para su tratamiento en la que ya no se incluirá la tasa de inflación; los aumentos regirán en base a la evolución de los salarios y la recaudación por parte del Estado.

“Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria. Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre”, afirmó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri.

“Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!”, sostuvo el dirigente radical desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la CC-ARI y diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, recordó que Fernández propuso un aumento del 20% para los jubilados durante la campaña del año pasado.

“La épica, relato y realidad Nac&Pop de Todos nos propone un nuevo ajuste a los jubilados. ¿En qué quedó el aumento del 20%?”, aseguró Ferraro

Además, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, no dudó en calificar a la nueva fórmula anunciada por el Gobierno como “un verdadero disparate”.

“El bolsillo de los jubilados ya no resiste más en términos de la imposibilidad de subsistencia. No es nada nuevo, es la fórmula entre 2008 y 2017. Plantea un ajuste por dos variables: variación del salario del trabajador activo y la otra mitad recaudación impositiva. Son dos variables que van hacia la baja. Por otra parte, se aplicaría cada seis meses. Vale decir que el jubilado debería seguir pre-financiando la inflación para que después de seis meses le den algo”, sostuvo Semino en diálogo con Radio Ciudad.