estadisticas gratis Alberto Fernández: “Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban” - Somos Nosotros

Alberto Fernández: “Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban”

Por el 21 mayo, 2020

En su primer viaje al interior del país desde que rige el aislamiento obligatorio, Alberto Fernández visitó este jueves Santiago del Estero donde afirmó que el país ya se encuentra “en default desde diciembre” pasado.

“Desde diciembre estamos en default, solo que mentían y lo ocultaban”, disparó Fernández en un acto que encabezó junto al Gobernador local Gerardo Zamora.

Mientras tanto, en el Ministerio de Economía lo definen como “soft default”, porque -aclaran- se dará en el marco de un avance en las negociaciones por la reestructuración de la deuda pública.

Con el vencimiento, este viernes, del período de gracia para el pago de los intereses por US$ 503 millones de tres bonos globales, la Argentina ingresaría -suelen definir las calificadoras de riesgo- a un default selectivo.

Sus efectos serían menores gracias al acercamiento de posiciones que se fue dando en las últimas horas entre ambas partes.

Durante el recorrido el mandatario inaugura obras, visitó algunas empresas y analiza el clima social y económico de esta zona del país que ya se encuentra en la fase cuatro de aislamiento por el descenso de contagiados de coronavirus.

El objetivo del viaje es, a su vez, alejarse de las cuestiones vinculadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en las últimas semanas acapararon toda la atención del Presidente por los altos niveles de contagio de coronavirus. La idea es no descuidar esta región pero dar un mensaje federal en medio de la pandemia.

Fernández fue recibido en ambas jurisdicciones por los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur, respectivamentente. Dos aliados importante del Frente de Todos.