estadisticas gratis Alberto Fernández: “Marcela Losardo me ha manifestado su decisión de irse, está agobiada” - Somos Nosotros
Último Momento

Alberto Fernández: “Marcela Losardo me ha manifestado su decisión de irse, está agobiada”

By on 8 marzo, 2021

El presidente Alberto Fernández confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le “ha manifestado su decisión de irse” del cargo y, de este modo, confirma un trascendido que comenzó a circular con fuerza desde el viernes.

“Marcela me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada. Ya el colmo es que Stornelli diga que la llamó para solidarizarse y ella ni lo conoce a Stornelli, no tiene el teléfono. Y verse envuelta en eso a alguien que no viene de la política es desgastante. Tengo 40 años de vida profesional con ella. Quiero que siga trabajando conmigo y no quiero que se vaya. Ella me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, dijo Fernández en diálogo con C5N.

El presidente admitió qué hay dos nombres posibles para su reemplazo: el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez. “A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver. A todos los salpican antes de empezar a hablar. a Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en al comisión de justicia hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, sostuvo.

Por otra parte, Fernández negó que la salida de Losardo se deba a un pedido de Cristina Kirchner e hizo una fuerte defensa de la vicepresidenta.

“Yo dije lo que toda mi vida dije de la justicia y cuando terminé de hablar los títulos de los diarios fueron que Alberto se kirchnerizó. Soy uno de los fundadores del kirchnerismo. Lo acompañe a Néstor cuando éramos muy poquitos. Si kirchnerizar es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión. La discusión fue así: se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria. Perdónenme pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner. Hasta la última elección fue contra Doñate. No entiendo cómo funciona esto”, dijo.

“Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no. Pero es la única diferencia. Ella lo padece. pero el diagnóstico es exactamente el mismo. Y eso no lo toleran. Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista. Su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo”, agregó.