estadisticas gratis Alberto Fernández pidió al G-20 un “fondo de emergencia humanitaria” - Somos Nosotros

Alberto Fernández pidió al G-20 un “fondo de emergencia humanitaria”

Por el 26 marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández pidió al G-20 un “fondo de emergencia humanitaria” en una reunión virtual convocada para encontrar soluciones globales frente al avance de la pandemia por coronavirus que tiene en vilo al planeta.

“Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, aseguró Fernández ante los líderes de las principales potencias mundiales.

En ese sentido, el mandatario convocó a crear un “fondo de emergencia humanitaria” para combatir la pandemia y resaltó que “nadie se salva solo”.

“El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco , tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, dijo.

Según el comunicado oficial, en la videoconferencia “se abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional”. Fernández iba a ser el primer orador de la conferencia, aunque finalmente le tocó hablar luego de los representantes de la OMS y la ONU, y los presidentes Donald Trump (EE.UU), Xi Jinping (China), Shinzo Abe (Japón) y Giuseppe Conte (Italia).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , no pudo participar por problemas técnicos.

Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero ; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá ; y Economía, Martín Guzmán, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello ; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz ; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi .