estadisticas gratis Alberto Fernández recibe a los gobernadores para definir una cuarentena total en el país - Somos Nosotros

Alberto Fernández recibe a los gobernadores para definir una cuarentena total en el país

Por el 19 marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández recibía este juves por las tarde a los gobernadores en la Quinta de Olivos para definir si declara una cuarentena total debido al avance de la pandemia por coronavirus en la Argentina, donde ya hay 97 infectados por la enfermedad y tres muertos.

Los mandatarios provinciales comenzaron a ingresar a la residencia minutos antes de las 17. Algunos de los primeros en llegar fueron el de Jujuy, Gerardo Morales; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el de San Juan, Sergio Uñac, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

También participan de la cumbre gran parte de los ministros del gabinete nacional.

Según se adelantó este miércoles en Casa de Gobierno, tras la reunión que el Presidente mantuvo con los jefes parlamentarios de la oposición, el gobierno nacional analiza avanzar hacia un “proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento”, lo que sería debatido en el encuentro con los mandatarios provinciales.