estadisticas gratis Alberto Fernández respaldó a Cristina en su pelea con el FMI - Somos Nosotros

Alberto Fernández respaldó a Cristina en su pelea con el FMI

Por el 13 febrero, 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la observación de Cristina (Fernández) es muy pertinente” respecto del incumplimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri.

“Siento que no estamos mal con el Fondo. La observación de Cristina es muy pertinente… Cuando me vinieron a visitar los del Fondo y después con el comunicado, yo les marqué cómo habían incumplido normas que prohíben prestar plata para cubrir corridas cambiarias”, afirmó Alberto Fernández, en diálogo con radio Rivadavia en su despacho.

Mientras una misión del Fondo se encuentra en Buenos Aires, el presidente señaló que el país necesita “más plazo y contención” del FMI, y agregó: “Me gustaría que el Fondo se comprometa con el crecimiento de un país porque puede ayudarnos a salir de la catástrofe alimentaria y de pobreza que tenemos”.

Además, respaldó la exposición del ministro de Hacienda, Martín Guzman, en el Congreso, afirmó que habló con “la más absoluta realidad” y consideró que la caída de los mercados no está relacionada a esa exposición, sino a el resultado del reperfilamiento del bono dual.

“La argentina está con una situación económica caótica”, enfatizó el mandatario y aseguró: “Lo que buscamos es tranquilizar la economía, como le gusta decir a Martín Guzmán”.

Además, Fernández puso en duda la reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que lo invitó a un encuentro en Uruguay el marzo. “No sé si voy a poder ir a Montevideo el 1° de marzo, ese día se inauguran las sesiones en el Congreso. Me encantaría poder reunirme con Bolsonaro”, aseguró.