estadisticas gratis Alberto Fernández: “Vamos a prolongar la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa” - Somos Nosotros

Alberto Fernández: “Vamos a prolongar la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa”

Por el 30 marzo, 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó este domingo por la noche que extiende la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, cuando finalice Semana Santa.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa”, dijo Fernández en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, junto al ministro del Interior, Waldo De Pedro, y a al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, agregó el mandatario luego de mantener videoconferencias con los gobernadores.

Fernández explicó que de esta forma se logrará también que “el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”.

“Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, sostuvo.

“Los resultados van a ser muy favorables”, insistió el presidente al pedirle a la sociedad que siga haciendo la cuarentena.

“Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, expresó sobre la reunión de esta mañana. “Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena apenas se inició la pandemia”.

”La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas, estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el mandatario.