estadisticas gratis Alberto Fernández volvió de Tucumán, se reunirá con infectólogos y preparará el anuncio de extensión de la cuarentena - Somos Nosotros fr-filmstreaming.com filmstreaming
Último Momento

Alberto Fernández volvió de Tucumán, se reunirá con infectólogos y preparará el anuncio de extensión de la cuarentena

By on 22 mayo, 2020

El presidente Alberto Fernández aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires a las 11 de la mañana de este viernes y se dirigó a la Residencia de Olivos donde, por la tarde, recibirá al ministro de Salud, Ginés González García, y al comité de infectólogos que lo asesoran en la pandemia, para analizar los pasos a seguir previo al anuncio de extensión de la cuarentena.

Según trascendió en Casa Rosada, el anuncio finalmente se haría el sábado, a la espera de más datos en cuanto a la evolución de la pandemia, principalmente en AMBA.

El presidente regresó de su primer viaje luego de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado 20 de marzo.

El jefe de Estado pasó la noche del jueves en Tafí Viejo, Tucumán, y tras desayunar con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, emprendió el regreso.

El pasado 8 de mayo, Fernández había decidido que tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires (AMBA) continúen en la fase 3 del aislamiento, ya que es la región con mayor circulación del virus y cantidad de contagios, en tanto que al resto del país pasó a la fase 4, la siguiente de la cuarentena.