estadisticas gratis Analizan quitar subsidios a grandes usuarios de energía eléctrica - Somos Nosotros
Último Momento

Analizan quitar subsidios a grandes usuarios de energía eléctrica

By on 23 febrero, 2021

Es una propuesta, aún en estudio, en la que se quitaría el beneficio a las industrias y comercios que consuman más de 300 kW. Esto permitiría ahorrar unos $35.000 millones y así evitaría subir las tarifas.


La Secretaría de Energía analiza quitar los subsidios en electricidad a aquellos grandes usuarios que consuman más de 300 kW que permitiría ahorrar unos $35.000 millones y así sacarle presión a un posible aumento de tarifas para otros sectores. La aprobación debe llegar desde presidencia y será evaluada en las próximas semanas.

Según fuentes oficiales, los subsidios solo quedarían para usuarios residenciales y comercios con menor demanda de potencia. De esta manera, se evitaría una posible suba en los precios de las facturas de luz.

Con esta medida, los subsidios se concentrarían en solo el 73 por ciento del sistema, mientras que grandes industrias, fábricas y comercios electro-intensivos pagarían el costo completo de la energía eléctrica.

Los precios de los servicios están en dólares, por lo que cada depreciación del peso frente a la divisa extranjera, genera mayores necesidades fiscales del Estado mientras se mantengan congeladas las tarifas.