Comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Por el 22 julio, 2019

El proceso contra el endoscopista y la anestesista inicia este lunes en plena feria judicial por decisión del juez Anzoátegui, actualmente investigado por el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño.

El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará este lunes en el inicio de la feria judicial. La acusación contra el endoscopista y la anestesista que intervinieron en el procedimiento en el que falleció la legisladora porteña contará con 58 testigos.

La primera audiencia será a partir de las 9.30. La decisión de que el proceso judicial sea en esta fecha fue del juez Javier Anzoátegui, algo que generó el repudio de los abogados de la familia de la periodista, quienes pidieron que se postergue para el mes de agosto y denunciaron mal desempeño del magistrado.

En ese marco, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad la investigación contra Anzoátegui, que tendrá 20 días hábiles para presentar pruebas, proponer testigos, realizar un descargo por escrito y designar un defensor.

Débora falleció el 6 de febrero de 2018, a los 50 años, por un paro cardiorrespiratorio durante una endoscopia programada en el Sanatorio de la Trinidad. Por la muerte de la periodista, el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados del delito de “homicidio culposo”.

es_ESSpanish
es_ESSpanish