estadisticas gratis Congreso: gritos, acusaciones y máxima tensión en el debate por la Ley de Bases - Somos Nosotros
Último Momento

Congreso: gritos, acusaciones y máxima tensión en el debate por la Ley de Bases

By on 29 abril, 2024

A poco de que comenzara el debate en la Cámara Baja para tratar la Ley de Bases y el paquete fiscal, comenzó a subir la tensión dentro del recinto.

Uno de los primeros cruces se dio cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, le cedió la palabra al diputado por la UCR, Rodrigo De Loredo, y se escucharon gritos de fondo: “¡Ridícula!”, por un lado, y siguió: “Dale un rivotril a (Carolina) Gaillard que está sacada”.

La acusación apuntaba a la senadora entrerriana de Unión por la Patria (UP) que había pedido que no le diera a Milei “la capacidad de disolver organismos estatales”.

De arranque ya, los legisladores opositores reclamaban en lugar de votar el proyecto por capítulos, se vote por artículos. “Los que dicen que es ilegal, votaron muchas leyes”, retrucó la diputada de Pro Silvina Giudici. “Ya se votó, el orden de labor parlamentaria se votó mano por mano. El presidente [de Diputados, Martín Menem] les está dando la votación nominal”, dijo, y siguió: “Acá no hay un club de amigos; se terminó la mayoría automática. Los bloques que nos pusimos de acuerdo en la labor parlamentaria explica el sentido del voto que explico. Si los diputados están ansiosos y quieren adelantar el voto particular, esperen, ahora corresponde arrancar con la sesión de Ley de Bases”.

A continuación, el jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, empezó con reclamos al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Arrancamos mal, una vez más. Se puede tranquilamente contar lo que se conversó en labor parlamentaria. Nosotros vemos que el tema que es motivo de esta convocatoria, en primer lugar, merecen un tratamiento diferencial”, planteó.

“Sobre las votaciones: entiendo que ustedes no quieren que les pase lo que pasó en febrero último; no fue nuestro bloque el que pidió votar inciso por inciso, es más, dije que no estaba de acuerdo. Hoy está faltando sentido común”, protestó.

Previo al comienzo del debate, se especuló con la posibilidad de que Martín Menem se ausente debido a un cuadro febril. Sin embargo, fue el propio presidente de la Cámara Baja quien se encargó de desmentirlo.

“Tengo fiebre, pero de acá no nos sacan ni muertos”, aseguró el dirigente libertario en diálogo con CNN Radio en el parlamento.

Además, sobre el tratamiento de la Ley Bases en el recinto, manifestó: “No esperamos que haya modificaciones, tengo la expectativa que saldrá completa”.