estadisticas gratis Coronavirus: Banco Provincia anuncia una nueva línea de préstamos para el pago de sueldos - Somos Nosotros

Coronavirus: Banco Provincia anuncia una nueva línea de préstamos para el pago de sueldos

By on 25 marzo, 2020

Tendrán un plazo de 90 días y tasa del 24%, y estarán destinados a atenuar los efectos de la crisis económica en las Pymes.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó este miércoles que lanzará una nueva línea de préstamos especiales destinadas a MiPyMEs y empresas de salud, para pago de sueldos y con tasa del 24%.

A través de un comunicado la entidad bonaerense informó que el acuerdo será de carácter descubierto especial, y tendrá una tasa de 24% y un plazo de 90 días.

“Estamos enfocados en cuidar el empleo, por eso activamos este auxilio financiero clave ahora que se viene el momento de pagar los sueldos”, explicó al respecto el presidente del Banco, Juan Cuattromo, y agregó: «Somos conscientes de que el aislamiento producto de la pandemia va a generar una reducción en los ingresos de la mayoría de nuestros clientes. La prioridad del gobernador Axel Kicillof es cuidar el empleo de los bonaerenses y apoyar a las PyMES en esta coyuntura para que se resienta lo menos posible la actividad económica”.

Según se informó la medida, que va en línea con las tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus en el país, está destinada a MiPyMEs y empresas de salud que tengan convenio de haberes con la entidad.

En adición, Banco Provincia lleva adelante desde hace días distintas acciones que buscan minimizar los efectos de la crisis sanitaria en el país, como el plan especial de recarga de cajeros automáticos, y el aumento a 20 mil pesos en el monto máximo de extracción diario por cajeros para todos sus clientes.

Además, en el marco de las distintas medidas de seguridad tomadas para evitar engaños y robos, se recordó que «los jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de dar la fe de vida desde hace seis meses».