estadisticas gratis Deuda: el ministro Guzmán va al Congreso y responderá preguntas de la oposición - Somos Nosotros

Deuda: el ministro Guzmán va al Congreso y responderá preguntas de la oposición

Por el 12 febrero, 2020

El ministro de Hacienda Martín Guzmán expondrá este miércoles a las 17 horas en la Cámara de Diputados en el marco de una sesión informativa especial convocada con el objetivo de analizar la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

En ese sentido, el Frente de Todos propuso una exposición inicial de Guzmán de entre una hora y 90 minutos; luego las preguntas de su bloque (por media hora), a continuación las de la oposición (en un tiempo de 40 minutos) y finalmente un cierre a cargo del ministro, por otra media hora, evacuando las consultas de los legisladores.

Por su parte, el Interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados mostró su malestar con el formato dispuesto por el oficialismo, aunque aseguró su “vocación de asistir a la sesión para recibir el mencionado informe”.

“Hemos hecho llegar las preguntas que a juicio de este Interbloque permitirán un adecuado conocimiento de los parámetros, objetivos y programa que el Poder Ejecutivo desarrollará en el marco del proceso de renegociación de la deuda pública, que fuera autorizada por este Congreso mediante la sanción de ley 27.544 y avalada por una amplia mayoría de los legisladores de este cuerpo”, expresó el Interbloque en un comunicado.

Vale recordar que, en este marco, este mismo miércoles arribará a Buenos Aires una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las cuentas públicas y dialogar con funcionarios, empresarios y analistas financieros, con vistas a renegociar la deuda de USD 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral.