estadisticas gratis El dólar blue marca un nuevo récord - Somos Nosotros

El dólar blue marca un nuevo récord

Por el 13 marzo, 2020

El billete paralelo marcaba este viernes su quinta suba consecutiva al ascender 75 centavos a $83,75, nuevo máximo nominal, en cuevas de la city porteña.

El blue había subido el jueves $3, la variación más alta en lo que va del año, luego de un inicio de año marcado por la estabilidad para la cotización de este segmento.

En tanto, en otra jornada volátil para los mercados, el dólar turista o solidario,  con el recargo del 30% del Impuesto PAÍS, anotó un nuevo récord este viernes, al subir cuatro centavos a $84,57, por lo que durante la semana acumuló un incremento de 45 centavos, algo menor al registrado en los cinco días previos.

Esto se dio como consecuencia de la suba de tres centavos en la cotización minorista, que cerró a $65,05, según el promedio.

Por su parte, el “contado con liqui”, que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil, avanzaba apenas ocho centavos a $89,13. De este modo, la brecha con el dólar mayorista bajo levemente al 41,7%.

 

De manera inversa, el dólar MEP retrocede 46 centavos a $87,02, valor que deja un spread del 38,3% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.